lunes, 10 de junio de 2013

¡¡Cocina post apocalíptica!! Hoy: “Estofado” de Rata

Pido disculpas, este articulo tenia que haberlo colgado ayer, pero ayer celebre mi cumpleaños y no pude.



Imaginemos que la humanidad en la tierra ha llegado a su fin, ¿ha sido la contaminación? ¿un virus que se extendió tremendamente rápido y perteneces a ese 1% inmune? ¿zombies? ¿dragones resucitados de su sueño eterno en profundas cavernas? Sea como sea, imaginemos que ya han pasado 2 años, los supermercados han sido saqueados en su totalidad, ya no quedan conservas y no es seguro permanecer en un mismo lugar el tiempo necesario para hacer crecer nuestras propias verduras, ya sea por hordas de zombies o otras criaturas, ¿que comeréis? Por suerte el agua no es un problema, tenéis un buen sistema casero de filtrado de agua, yodo y siempre podéis hervirla con algún fuego, aunque sepa a pantano removido es agua.


Hoy hemos encontrado dos ratas bien gordas que han caído a una piscina vacía y no pueden salir, o al menos no han encontrado la manera, el hambre os ayuda a decidiros, las matáis, las recogéis y las limpiáis, patas fuera, cola fuera, cabeza fuera, fuera la piel fuera las tripas, ¿no es tan diferente a un conejo una vez les quitas la piel eh? Estáis hartos de comerlo todo al espetón sobre el fuego y derrepente lo recordáis! Hace unos años, cuando aun erais felices e Internet existía, un Blogger llamado Eriol publico una receta de como cocinar una Rata de manera que no supiera a rata. ¡Así que nos ponemos manos a la obra!

Como cualquier animal salvaje la carne de rata contiene muchísimos virus y bacterias, y la rata quizás mas, pero por suerte el fuego lo limpia todo, a partir de 121º mueren todas las bacterias que contiene la carne.

Ingredientes


-2 ratas de ciudad (algunos dicen que la rata de campo sabe mejor, por la alimentación vaya)
-Hierbas aromáticas (todos los parques de ciudad suelen tener Romero, Espliego, Hinojo, Tomillo... hierbas para tapar el olor a orina de perro, cojed de los brotes mas tiernos, aunque estoy seguro de que en alguna tienda abandonada encontrareis especias, la gente no suele pensar en comer con sabor tras un apocalipsis, y eso es un error)
-sal (no debe ser difícil de encontrar, en un super abandonado quizá tengan un poco, o puede que en la casa del vecino que murió el otro día a manos de esas malditas criaturas parásitas, si vivís cerca del mar también podéis dejar evaporar un vaso de agua de mar al sol)
-Una lata vacía o una ollita si tenéis la suerte de tener una en vuestro petate.
-Alguna bebida alcohólica o coca-cola (seguro que algún bar, super, casa abandonada o maquina dispensadora tiene)


Procedimiento


-Cortamos las dos ratas en 4 o 5 trozos cada una, las lavamos e introducimos esos trozos de carne en la olla o la lata, echamos un buen pellizco de la hierba o especia elegida, un pellizco de sal y echamos refresco o bebida alcohólica asta que la carne quede sumergida, dejamos esto al sol un par de horas, lo ideal seria dejarlo todo un día a la sombra, si podéis hacerlo, mejor que mejor, pero si no 2 horitas al sol también servirá, con esto conseguimos macerar la carne gracias al efecto del alcohol o la coca-cola, por lo que la ablandamos y con las hierbas y la sal conseguimos aromatizarla un poco y quitarle ese sabor a animal salvaje.

-Una vez macerada, la escurrimos bien, lavamos la lata o el recipiente con un poco de agua, lavamos la carne y volvemos a introducir la carne dentro de la lata, llenamos de agua, echamos sal, las especias y lo ponemos sobre el fuego.

-Dejamos cocer manteniendo el fuego de la hoguera bajo, unos 30 min, con eso conseguiremos que la carne quede mas tierna aun.

Y listo, ya podemos comer, haciendo esto hemos pasado de comer una rata pinchada en un palo al fuego, requemada, sin sabor y dura, a un plato que nos recuerda menos a la rata y mas a lo que comíamos antes, con un buen sabor y mas nutrientes. No lo olvidéis, sea como sea, si tu estomago esta feliz, tu lo estarás también

¡Suerte Supervivientes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario